25 de Mayo por Zoom en tiempos de cuarentena

25 de Mayo por Zoom en tiempos de cuarentena

Este es el video viral del 25 de Mayo por Zoom, que “vuela” por los celulares argentinos. Las seños y los profes los mandan a sus alumnos por WhatsApp.

Te puede interesar: El contagiado 83 ingresó en taxi a Mendoza y se lo revisa al chofer

“Juanjo” Castelli organiza la videollamada por Zoom. Instantes después de conectan “Manu” Belgrano, “Nico” Rodríguez Peña, “Juanjo” Paso y “Nelio” Saavedra. En secreto comienzan a analizar la situación para dar la puntada final a la Revolución de Mayo.

Los “muchachos” reciben el saludo de Castelli y comienzan a escuchar su comentario sobre “la semanita” que han tenido, la caída del Virrey Baltasar Cisneros y los días por venir para tener el primer gobierno patrio.

Pero también tienen tiempo para comentar que extrañan juntarse y que French y Beruti no podrán repartir escarapelas porque la pandemia no se los permite. La solución llegó rápidamente. Le pedirán al pueblo que pongan su escarapela como foto de perfil, para que “se viralice”.

El simpático video emula cómo se habría dado la Revolución de Mayo en tiempos de Zoom y pandemia. Y tan exitoso ha sido que durante el fin de semana patrio muchos docentes lo han compartido con sus alumnos como una forma distinta de enseñar la historia de la fecha más importante para los argentinos.