A 30 años del femicidio de Alicia Muñiz en manos de Carlos Monzón

Actualidad Miércoles 14 de Febrero de 2018

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del femicidio que marcó un antes y un después.

Este miércoles se cumplen 30 años del asesinato de la modelo Alicia Muñiz, a manos del boxeador Carlos Monzón. Ocurrió en una época en la que no existía la figura legal del femicidio ni la pena de prisión perpetua, pero que sirvió como precedente, al punto tal que se creó la Comisaría de la mujer.

El crimen ocurrió el 14 de febrero de 1988, minutos antes de las 6, tras caer Alicia Muñiz en estado de inconsciencia del balcón en una casa del barrio La Florida, en Mar del Plata, luego de ser golpeada y estrangulada. El hijo de ambos, por aquel entonces de 6 años, estaba durmiendo en la misma habitación donde ocurrieron los hechos.

La tarde anterior, la mujer de 32 años regresó a la casa del boxeador con el pretexto de ir a buscar a su hijo, ya que estaban separados. Esa noche salieron a tomar algo afuera antes de irse con el chico, mostrándose públicamente juntos, y anunciando a su círculo de amigos la reconciliación.

Al regreso, y según Monzón, comenzó una fuerte discusión por un tema de dinero de la cuota mensual que le daba por su hijo. El boxeador, en total estado de ebriedad, comenzó a pegarle hasta que la modelo perdió la conciencia, y posteriormente la arrojó por el balcón.

Noticias Relacionadas

  • Informarán sobre las licitaciones irregulares que involucran a CEOSA

    Actualidad Lunes 19 de Febrero de 2018
  • Renunció el subsecretario Díaz Gilligan

    Actualidad Lunes 19 de Febrero de 2018
  • Macri recibió a la familia del cadete torturado y muerto en La Rioja

    Actualidad Lunes 19 de Febrero de 2018