Argentina “lamenta medidas unilaterales” que modifiquen el régimen de Jerusalén

Actualidad Miércoles 6 de Diciembre de 2017

De esta forma el gobierno se sumó a la comunidad internacional que reprueba el reconocimiento de esta ciudad como capital de Israel. El Papa Francisco pidió frenar esta decisión de Estados Unidos.

El Gobierno argentino lamentó este miércoles las “medidas unilaterales” que modifiquen el régimen internacional especial de Jerusalén, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a esa ciudad como capital de Israel. El Papa también está en contra de esta decisión

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno del presidente Mauricio Macri remarcó que “al igual que la mayor parte de la comunidad internacional, la Argentina apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, conforme lo establece la Resolución 181 (1947) de la AGNU, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles de las tres religiones
monoteístas”, judaísmo, cristianismo e Islam.

“Por lo que Argentina lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial”, indicó el texto oficial.

El Papa pidió frenar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

El papa Francisco pidió “respetar el status quo” de Jerusalén para evitar “nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado”, luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

“Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”, planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

El Papa Francisco se opuso a la decisión de Trump de trasladar la embajada de EEEUU de Tel Aviv a Jerusalén y advirtió sobre las consecuencias que pueda traer en un mundo con un exceso de guerras: “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz”, remarcó durante su catequésis semanal en el Aula Pablo VI.”. señaló.

Noticias Relacionadas

  • Continúa la búsqueda del ARA San Juan en medio de malas condiciones climáticas

    Actualidad Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • Dujovne contra el kirchnerismo: “no saben adaptarse a la vida democrática”

    Actualidad Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

    Actualidad Sábado 16 de Diciembre de 2017