Bariloche: el Parque Municipal Llao llao fue cerrado por avistaje de un puma

Actualidad sábado 14 de abril de 2018

La medida se tomó luego de que un turista que circulaba por uno de los senderos del parque avisara a un guardaparques que había visto este animal en la zona.

Tras el avistaje de un puma, la Municipalidad de Bariloche decidió cerrar preventivamente los senderos del Parque Municipal Llao Llao y recomendó no ir a pie por esa zona del Circuito Chico.

La medida se tomó luego que un turista que circulaba por uno de los senderos del Parque Municipal Llao Llao, avisara a un guardaparques que había visto un puma en la zona.

“El Parque Municipal Llao Llao permanecerá cerrado tras el avistaje de un puma en esa zona”, informó en la tarde de este viernes la municipalidad de Bariloche.

“Esta disposición se mantendrá por las próximas 48 horas por motivos de seguridad. Durante este lapso la Policía de Río Negro recorrerá la zona”, se añadió.

El parque Llao Llao está en la zona comprendida entre los lagos Moreno Oeste y Nahuel Huapi, siguiendo por la ruta del Circuito Chico, luego de Puerto Pañuelo.

En febrero, se tomaron precauciones en la zona del lago Mascardi por el mismo motivo: la presencia de un puma en el área del camping de los Maristas, en el camino a Pampa Linda, publica el diario Rio Negro.

La intendencia barilochense adelantó que “se dio aviso al área de Fauna de la Provincia de Río Negro y Áreas Protegidas” de la comuna.

El pedido es no internarse en los múltiples senderos que tiene el parque y “acatar la prohibición de ingreso”.

“No se estima cercanía a las viviendas y se recomienda circular solo en automóvil”, se añadió.

Noticias Relacionadas

  • Macri: “Estamos ante una oportunidad histórica, hay que aprovecharla al máximo”

    Actualidad domingo 22 de julio de 2018
  • Sería beatificado el creador de la colecta Más por Menos

    Actualidad domingo 22 de julio de 2018
  • El mendocino Pelegrina, postulado para seguir al frente de La Rural

    Actualidad domingo 22 de julio de 2018