Gremios paralizan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Actualidad Jueves 17 de Mayo de 2018

Afirman que la empresa Lan pone en riesgo puestos de trabajo. Afectó también a Mendoza.

Cinco gremios aeronáuticos paralizaron este miércoles las operaciones de la empresa LAN Argentina en el Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el “achicamiento” de la firma que “pone en riesgo cientos de fuentes de empleo”.

La medida de fuerza implementada a través de asambleas que tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA.

En El Plumerillo se cancelaron los vuelos de las 8.50 con destino a Buenos Aires lo que tomó por sorpresa a los pasajeros que no sabían de la medida.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5:50 con destino Mendoza; el de las 6:45 que iba a Salta; el de las 7:00 a Tucumán; el de las 7:10 a Bariloche, el de las 8:00 a Santiago de Chile; el de las 8:20 a Neuquén; y el de las 8:45 a Córdoba.

Además, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10:35 y las 13:25.

En Ezeiza, en tanto, estaba demorado el servicio de las 6:33 con destino San Pablo; el de las 7:50 a Lima; y el de 8:15 a Río de Janeiro.

Latam Airlines Argentina había anunciado esta semana que “a fines de mayo” transferirá a su “casa matriz” en Santiago de Chile a dos de sus Airbus A320. Los gremios señalaron este jueves que “desde hace meses” vienen denunciando el “achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas”.

Noticias Relacionadas

  • Coimas de los cuadernos: “Es la ESMA en Comodoro PY”

    Actualidad Domingo 19 de Agosto de 2018
  • Macri reforzará el control de los inmigrantes

    Actualidad Domingo 19 de Agosto de 2018
  • Triaca: “Si se prueba el delito, Cristina debería ir presa”

    Actualidad Domingo 19 de Agosto de 2018