Jóvenes radicales pidieron que se apruebe la despenalización del aborto

Actualidad lunes 6 de agosto de 2018

Lo comunicaron este lunes en una reunión en Buenos Aires que juntó más de 300 personas y el apoyo de figuras del partido.

Este lunes por la tarde las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical exigieron a los senadores y senadoras del partido que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La titular de la Juventud Radical Luciana Rached resaltó que el radicalismo es “el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro. De la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14bis, el sufragio universal”.

“Los abortos clandestinos existieron y existen”, sostuvo la joven dirigente del radicalismo y subrayó que “desde siempre las mujeres abortan. La aprobación o rechazo de esta ley impactará en decenas de miles de mujeres, que anualmente sufren las consecuencias del aborto clandestino: infecciones y muertes”.

Finalmente agregó: “tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros”, destacó. Y concluyó: “Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley”.
A su turno, el titular de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, enfatizó que “la penalización absoluta que en los hechos existe en nuestro país no hizo más que contribuir a la prevalencia de abortos inseguros, a derroteros interminables para acceder a los servicios de salud, y al estigma tanto de la persona que requiere un aborto como al equipo de salud encargado de realizarlo”.

Noticias Relacionadas

  • Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018
  • Macri recibió un llamado de Bolsonaro

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018
  • Dujovne: “No fue un año de mejora en el salario real”

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018