Liberarán a los detenidos por los incidentes en el Congreso tras la votación por el aborto legal

Actualidad jueves 9 de agosto de 2018

En caso que no tengan antecedentes, los imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad recuperarán su libertad.

Las ocho personas que fueron detenidas esta madrugada por los incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación del proyecto de legalización del aborto declaraban esta tarde en la Justicia y, en caso de que no tengan antecedentes, quedarán libres aunque seguirán imputados.
Seis hombres de 18, 19, 23, 24, 29 y 39 años, este último de nacionalidad uruguaya, y una joven de 20 fueron apresados por “daños, atentado y resistencia a la autoridad”.

En tanto, un sujeto de 41 años fue detenido e imputado por “lesiones leves” por agredir a golpes de puño a un fotógrafo independiente de nombre Marcelo Escayola que retrataba los disturbios en ese momento.

La causa está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Andrea Verónica Scanga, Secretaría de Fernando Pérez Busto Drew, quien dispuso las medidas de rigor (informe de reincidencia, planilla prontuarial, informe médico y constatación de domicilio).

Noticias Relacionadas

  • Avanzan dos causas que investigan irregularidades en campañas de Cambiemos

    Actualidad lunes 20 de agosto de 2018
  • Convocan una marcha al Congreso para reclamar el desafuero de Cristina

    Actualidad lunes 20 de agosto de 2018
  • Encontraron una bóveda en la inmobiliaria de Máximo Kirchner

    Actualidad Videos lunes 20 de agosto de 2018