Proyecto de aborto legal: así están los números antes de la votación

Actualidad Martes 12 de Junio de 2018

Ocho diputados “indecisos” anunciaron que votarán a favor del aborto y emparejaron la votación.

Ocho diputados nacionales que figuraban en la lista de “indecisos” anunciaron este martes que votarán a favor del proyecto de despenalización del aborto y, de esta manera, equilibraron una votación que mantendrá el suspenso hasta el final de la sesión.

Se trata de Fernando Espinoza (FpV-PJ), Atilio Benedetti (UCR), Aída Ayala (UCR), Fernando Asencio (Frente Renovador), Mirta Tundis (Frente Renovador), Anabella Hers Cabral (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR).

Hasta el lunes, la balanza estaba inclinada a favor del sector que se opone a la iniciativa despenalizadora, pero el aluvión de nuevos votos “pro aborto” en este “supermartes” parlamentario, en el que se realizó el último plenario de comisiones, quebró esa tendencia y lo suplantó por un escenario de extrema paridad, que anticipa una definición cerrada.

“Luego de mucho tiempo de reflexión y haber escuchado voces diversas, mi voto es a favor de la despenalización del aborto”, ratificó Espinoza en Twitter, que meditó hasta último momento su voto por su condición de católico y su estrecha relación con distintos sectores de la Iglesia en La Matanza, donde fue intendente.

“Soy católico. Pero los representantes del pueblo debemos legislar en función del bien común y la #JusticiaSocial. El Estado debe garantizar educación sexual en las escuelas para que las mujeres puedan decidir. Tenemos que dejar de lado las creencias particulares”, completó Espinoza.

Noticias Relacionadas

  • Carrió contra Angelici por el salvataje de un juez acusado

    Actualidad Sábado 18 de Agosto de 2018
  • El acusado que habló de Mazzón quedó libre

    Actualidad Sábado 18 de Agosto de 2018
  • Macri defendió la ley del arrepentido para perseguir a corruptos

    Actualidad Sábado 18 de Agosto de 2018