Salta: se conoció otro caso de una niña de 12 años embarazada tras una violación

Actualidad miércoles 13 de junio de 2018

Este nuevo caso de violación y embarazo infantil, se suma al que se dio a conocer el mes pasado de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada.

Una niña de 12 años que fue violada por un hermanastro en la provincia de Salta quedó embarazada y su familia solicitó que se le practique un aborto.

Según trascendió, el pedido de la familia de la niña se basa en la legislación nacional que entró en vigencia en Salta hace unas tres semanas y que reemplazó al protocolo provincial que oponía algunas barreras a la realización del aborto.

Este nuevo caso de violación y embarazo infantil, se suma al que se dio a conocer el mes pasado de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada.

Según publicó este miércoles el diario El Tribuno, los padres de la niña de 12 años, que son del norte de la provincia, la habrían llevado al Hospital Materno Infantil de la capital salteña el pasado fin de semana y fue en ese momento en el que se confirmó el embarazo.

Los padres de la nena optaron por pedir la interrupción del embarazo, bajo el amparo del protocolo nacional para el aborto no punible, vigente desde hace tres semanas en Salta.

Según fuentes consultadas por NA, la menor estaría embarazada de siete semanas y habría sido una hermana de 15 años quien se animó a contarle a los padres sobre la violación de su hermana, tras lo cual la llevaron al hospital.

El 24 de mayo pasado, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, derogó un decreto local que había firmado en 2012, luego de la amplia repercusión mediática que tuvo el caso de la nena de 11 años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada.

La niña fue atendida en el Hospital Materno Infantil cuando cursaba 19 semanas de gestación, siete más del límite que fijaba el protocolo provincial para practicar un aborto.

La menor, junto con su madre, decidieron finalmente continuar con el embarazo, mientras que diversas ONGs, entre ellas el Foro de Mujeres por la Igualdad, aseguran que existieron influencias por parte del Gobierno provincial y de la Iglesia para esa conclusión.

El nuevo protocolo reemplazó al decreto provincial 1.170 que imponía condiciones más restrictivas en el proceso por el que una víctima de violación podía acceder a la práctica de un aborto sin ser penalizada, derecho que confirmó la Corte Suprema de Justicia en un fallo dictado hace seis años.

Noticias Relacionadas

  • La izquierda contra Bolsonaro, frente a la embajada de Brasil

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018
  • Ordenaron la detención de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018
  • Wagner: “Los U$D 20 millones en Suiza son ahorros”

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018