Tras la pelea entre Rosenkrantz y Lorenzetti siguen bajando decibeles

Actualidad jueves 11 de octubre de 2018

La Corte Suprema mantenía este jueves su habitual reunión de acuerdo semanal, luego de las acusaciones públicas entre el actual presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor, Ricardo Lorenzetti por el control de la información judicial.

La reunión donde se firman fallos se lleva a cabo en el Palacio de Justicia y será una oportunidad para que los ministros de la Corte ponga paños fríos a la disputa.

Tras los acusaciones entre Rosenkrantz y Lorenzetti del martes, los cinco miembros del tribunal se fotografiaron juntos en la segunda jornada del encuentro de jueces en el marco del G20 ocurrió al otro día bien temprano.

Anoche, en el marco de un acto en el que fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, el juez Horacio Rosatti lo puso en palabras.

“Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias que es lo que la comunidad requiere. Los cinco vamos a estar de acuerdo”, aseguró Rosatti en diálogo con el diario Perfil.

Noticias Relacionadas

  • La estrategia de la familia Maldonado para que condenen al Estado

    Actualidad domingo 21 de octubre de 2018
  • Balearon a un decano de la UTN por un supuesto ajuste de cuentas

    Actualidad domingo 21 de octubre de 2018
  • El oficialismo tendría los votos para aprobar el Presupuesto

    Actualidad domingo 21 de octubre de 2018