Un físico argentino denunciado como desaparecido vive en Estados Unidos

Actualidad lunes 16 de abril de 2018

Antonio Manuel Gentile, de 85 años, figuraba como uno de los cuatro científicos desaparecidos en el Instituto Balseiro. No figura en la Conadep

Un físico nuclear argentino, egresado del Instituto Balseiro (IB), que había sido denunciado como desaparecido durante la última dictadura cívico militar, que tiene una hermana asesinada por los militares durante la vigencia del terrorismo de Estado, vive en los Estados Unidos junto a su familia, publicó la web del diario La Capital de Mar del Plata.

Antonio Manuel Gentile, que ahora tiene 85 años, fue figura de numerosos homenajes, durante varios años. Coloquios, charlas en su nombre, así como su fotografía en cada acto donde se recuerda a las víctimas de la dictadura cívico militar que sufrió nuestro país entre 1976 y 1983, buscaban no olvidar al científico.

Según publicó Clarín, una comunicación interna del Instituto Balseiro, revelada hace un mes, expresa que Gentile reside en Estados Unidos junto a su familia. Durante años no se supo de su existencia.

El científico, de 85 años, se encuentra radicado en el exterior, retirado y viviendo junto a su familia. Al parecer, las autoridades del Instituto conocían el paradero del hombre desde hace unos meses, pero optaron por no emitir esa información.

Según señalan, sólo enviaron una circular a su cuerpo docente, donde mencionaban el dato, pero no fue difundido por fuera de la institución.

Noticias Relacionadas

  • La izquierda contra Bolsonaro, frente a la embajada de Brasil

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018
  • Ordenaron la detención de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018
  • Wagner: “Los U$D 20 millones en Suiza son ahorros”

    Actualidad sábado 20 de octubre de 2018