Un grupo de diputados respaldó la marcha convocada contra el aborto

Actualidad miércoles 16 de mayo de 2018

Desde las organizaciones no gubernamentales denominadas “Pro Vida” les pidieron que “legislen en favor de la vida”.

Organizaciones no gubernamentales denominadas “Pro Vida” junto a diputados -en su mayoría de Cambiemos- ratificaron la convocatoria a una marcha que se realizará el domingo contra el proyecto de despenalización del aborto, que se debate desde hace un mes en la cámara baja y dividió las aguas en todos los bloques parlamentarios.

El coordinador de la denominada Marcha por la Vida, Alejandro Geyer, pidió a los diputados que “legislen en favor de la vida” y a la ciudadanía que “concurra a la movilización que se efectuará el domingo desde Plaza de Mayo al Congreso”.

La marcha se efectuará a dos semanas que concluyan las audiencias sobre la despenalización del aborto y se avance en un dictamen que podría ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados en junio pero que aún su resultado es incierto ya que está muy pareja la cantidad de parlamentarios a favor y en contra de esta iniciativa.

La mayoría de las diputadas que participaron de la conferencia se ubicaron detrás de los miembros de las ONGs y exhibieron los pañuelos celestes que ahora identifican a quienes se oponen al aborto, en contraposición con los verdes de quienes quieren legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Asistieron las presidentes de las comisiones de Salud, Carmen Polledo (PRO), y de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR) y sus pares de Cambiemos, que son dos de los cuatro organismos asesores que deben redactar los dictámenes que se discutirán en el pleno del cuerpo.

También asistieron los diputados de Cambiemos, Soledad Carrizo, Martín Hernández, Mario Arce, Horacio Goicoechea, Martín Maqueyra, Martín Medina, Beatriz Avila, Karina Molina, Lucas Incicco, Marcela Campagnoli, la kirchnerista Mirta Soraire, la justicialista Mayda Cresto y la puntana Ivana Bianchi.

Si bien los diputados no hablaron en la conferencia de prensa utilizaron la red social twitter para difundir las fotos y la convocatoria a la marcha del domingo que se hará en la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país.

“Creemos que cada vida vale y así lo ha demostrado la ciencia y también lo reconoce nuestra legislación, hay vida humana desde la concepción. El derecho a la vida es el primer derecho humano que como Nación siempre hemos defendido. Queremos defender las 2 vidas #NadieMenos”, apuntó Carrizo.

Por su parte, Geyer señaló que “vamos a pedir en la marcha del domingo que los legisladores legislen a favor de la vida” y vaticinó que la movilización va a tener una concurrencia más masiva que la del 25 de marzo porque “el pueblo quiere expresar en la calle cuál es su voluntad. Los argentinos piden a los legisladores que defiendan las dos vidas”.

El dirigente destacó además que el proyecto de despenalización del aborto “es una violación del primer derecho humano que es el derecho a la vida” y por eso pedimos a los legisladores que “no voten este proyecto”.

Junto a Geyer estuvieron Ayelén Alancay, vicepresidente de Mas Vida, Roberto Castellano de Pro Vida, Marta Rodríguez de la Iglesia Evangélica, y el pastor Jorge Gómez, entre otros.

Noticias Relacionadas

  • El juez que rechazó la prisión de Moyano denunció amenazas de muerte

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018
  • 1800 empleados públicos fueron separados de sus puestos

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018
  • Desapareció una chica esquizofrénica que viajaba a dedo

    Actualidad martes 16 de octubre de 2018