Al menos 20 personas murieron en un accidente de tránsito en Nueva York

Al menos 20 personas murieron en un accidente de tránsito en Nueva York

Veinte personas murieron el sábado por la tarde cuando una limusina se estrelló en el norte del estado de Nueva York, en el accidente de tránsito más mortífero registrado en Estados Unidos desde 2009, informó la Policía este domingo.
Según medios locales, el vehículo se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a dos peatones a las afueras de un comercio, antes de estrellarse en el estacionamiento de ese local.

El accidente, ocurrido el sábado por la tarde, poco antes de las 14H00 locales (18H00 GMT), es uno de los peores registrados jamás en esta pequeña ciudad de una zona rural ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Nueva York.

El conductor de la limusina, que trasladaba a 18 personas, no se detuvo como debía a la llegada a una intersección en “T”, donde la velocidad está limitada a 25 km/h, explicó el jerarca policial Christopher Fiore durante una rueda de prensa.

La limusina, una Ford Excursion de 2001, cruzó la intersección y se estrelló en el estacionamiento del Apple Barrel Country Store, un comercio muy frecuentado en esta región reputada por la belleza de sus bosques y lagos.

En el choque murieron el conductor y los 17 ocupantes de la limusina y dos peatones atropellados por el vehículo.