Alberto Fernández despenalizará el aborto si es elegido

Alberto Fernández despenalizará el aborto si es elegido

Este martes, y tras el rotundo triunfo en las elecciones PASO nacionales, en una entrevista televisiva, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo un fuerte anuncio: despenalizará el aborto. “Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más”, expresó.

También te puede interesar: Fuera de juego. Anto Roccuzzo y Daniella Semaan posaron en bikini y prendieron fuego todo

Luego quien tendrá como acompañante a la ex presidente Cristina Fernández, agregó: “Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, dijo.

El candidato a presidente K se pronunció nuevamente a favor de la despenalización y legalización del aborto durante una entrevista realizada en el programa Corea del Centro, con María O’Donell y Ernesto Tenenbaum en el canal Net TV, donde dio detalles de que su propuesta se presentaría de manera escalonada.

Fernández explicó sobre la gradualidad a aplicar. “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, aseguró.

Consecuente con sus ideas, Alberto Fernández ya había afirmado que el aborto es “un tema de salud pública” en febrero del año pasado.