Alberto Fernández luchando contra el virus y las mega corporaciones

Alberto Fernández luchando contra el virus y las mega corporaciones

Como era de esperarse, debido a la fuerte repercusión social que contrajo el virus y temor en la población, el gobierno decidió extender la cuarentena hasta que culmine semana santa. Esta medida busca la preservación del bien jurídico mayor el cual hoy es atacado…que es la vida de las personas.

Teniendo en cuenta el momento actual del país, la recesión y la crisis económica se hace sentir y aquellos que siempre ganan, no entienden el estado de necesidad, por lo que no aplican a las medidas del gobierno y despiden empleados. Paolo Rocca una de las caras del grupo económico mas grande del país “Techint” anuncio el despido e 1450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, frenadas por el avance de la pandemia.

Por lo que el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar hoy a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus.

“Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”, afirmó el Jefe de Estado.

En declaraciones radiales, el Presidente agregó:  “Creo que los argentinos entienden la razón de lo que pido, de lo que planteo. La razón es tan poderosa porque se trata de cuidar la vida nuestra, así que en su inmensa mayoría siento que los argentinos acompañan la idea, y eso me pone contento, porque indefectiblemente la vamos a pasar mal. Va a haber gente que se infecte, gente que se enferme, y lamentablemente gente que se vaya. Pero yo quiero que nos duela lo menos posible. Ese es el esfuerzo”

Con relación a la crisis en el sector de la construcción, el flamante titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre y que con este escenario de pandemia la situación se agravará. Desde UOCRA estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos.