Alberto Fernández y otros dirigentes recordaron a Raúl Alfonsín

Alberto Fernández y otros dirigentes recordaron a Raúl Alfonsín

El presidente Alberto Fernández, funcionarios, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y diversas personalidades de la política nacional recordaron hoy la figura del ex mandatario Raúl Alfonsín, al cumplirse 11 años de su fallecimiento.

Te puede interesar: MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

“Un día como hoy nos dejó Raul Alfonsín. Gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia. Fue la democracia el camino que siempre eligió. En este tiempo difícil que atravesamos, quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

El embajador argentino en España e hijo del ex presidente radical, Ricardo Alfonsín, agradeció las palabras del mandatario también por Twitter: “Como ciudadano, como radical y como familiar, muchas gracias Presidente @alferdez . ¡Y mucha fuerza!”.

En tanto, la UCR recordó también a su fallecido líder en las redes sociales: “Raúl Alfonsín es un hombre imprescindible de la historia argentina. Representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia. Marcó el camino con su integridad. Y trabajó toda su vida por un país con libertad e igualdad de oportunidades. #GraciasRaúl”.

Del mismo modo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, recordó en la misma red social una célebre frase del ex presidente: “Con la democracia no solo se vota, sino que también se come, se educa y se cura”.

El mensaje señala que “con esta frase de su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa en 1983, recordamos a Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático luego de la última dictadura militar”.

También el senador radical por Mendoza Julio Cobos sumó su recuerdo: “Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín y lo hacemos revalorizando su ejemplo de vida. Él dio su lucha sin violencia ni vulnerando derechos, conquistó el poder con la fuerza de la palabra, de los valores y de la acción política legítima”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Daniel Filmus, destacó que “la democracia le debe mucho a su trabajo por la vigencia de las instituciones y su pelea por los derechos humanos. El juicio a las juntas militares fue uno de sus legados más importantes”.

El ex vicegobernador bonaerense y titular de la UCR de ese distrito, Daniel Salvador, también recordó al ex Presidente: “Hoy se cumplen 11 años que nos dejó físicamente para convertirse en ejemplo. Te recordamos siempre Raúl y la Argentina te extraña. #GraciasAlfonsín”.

Entre otras figuras, recordaron la fecha el intendente peronista de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado radical Miguel Bazze; Leopoldo Moreau, antiguo militante radical y actual diputado oficialista; y el ex presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas.