Aseguran que la tecnología sí reúne a la familia

Aseguran que la tecnología sí reúne a la familia

Los avances tecnológicos ponen a las familias en el centro de la escena y se enfocan en la calidad y el tiempo que pasan las personas con sus seres queridos.

Si bien se cree que la tecnología limita el tiempo libre que se puede disponer ya sea para leer un libro, hacer ejercicio, reunirse con amigos o simplemente pasarlo en familia, no siempre ocurre esto sino que, de hecho, muchas veces es un potenciador para reunirse con los más queridos.

El panorama de niños, adolescentes y adultos con sus smartphones en una cena familiar ya es moneda corriente.

Según un estudio de la Kaiser Family Fundation Henry J. y el Digital Media Centers (CDMC), los pequeños de 6 años pasan casi dos horas al día frente a pantallas de sus dispositivos móviles, casi el mismo tiempo que pasan jugando al aire libre.

Se considera que de lunes a viernes se destinan entre 8 y 9 horas fuera de casa, lo que dificulta disponer de tiempo para compartir con los seres queridos, sumado a otros compromisos como ir al gimnasio y hacer actividad física que distancian la posibilidad de estar juntos en familia.

Ahora, la tecnología, si bien puede tener efectos secundarios – dependiendo de cómo y en qué grado se utilicen-, también se posiciona como un potenciador y una excusa para compartir tiempo, principalmente con la familia.

Una vez que los integrantes del grupo familiar se organizan para encontrarse luego de estar toda la semana separados por trabajo o estudios, los desarrollos tecnológicos crean el espacio y el momento propicio para estar reunidos y compartir experiencias.

De esta forma, las compañías especializadas en tecnología buscan desarrollar productos innovadores que sumen valor a la vida de sus usuarios, su familia y el tiempo compartido.

En este contexto, LG Electronics desarrolló la tecnología Nano Cell, innovación está diseñada para llevar la experiencia de imagen a un nuevo nivel, ya que utiliza partículas de aproximadamente un nanómetro de tamaño uniforme para producir colores superiores que no se desvanecen ni brillan incluso cuando los usuarios no están viendo desde el centro.

Esta nueva tecnología está aplicada en el smart tv LG Super UHD TV tercera generación, resultando en un panel una mejora de color superior a la que existe en el mercado.

Según una investigación de Ipsos, sobre la ubicación de espectadores de TV en EEUU/Francia (2017), el 60% de las personas ve televisión en un ángulo mayor a 15° del centro, donde la calidad de la imagen comienza a decaer en los televisores convencionales.

La pantalla Nano Cell perfecciona la consistencia de color y elimina las distorsiones dadas por el ángulo de visión.

A partir de esta tecnología, se reduce considerablemente el brillo de la luz en pantalla para mantener una alta calidad de imagen, incluso cuando la pantalla está rodeada de una intensa luz ambiental.

A diferencia de otros televisores convencionales, las pantallas LCD que incorporan Nano Cell ofrecen una ventaja tecnológica en calidad de imagen.

Esto se debe a que emplean partículas de tamaño uniforme de aproximadamente un nanómetro de diámetro, creando colores más sutiles y precisos que pueden verse desde ángulos más amplios.