Brutal tiroteo en una sinagoga en Alemania: mató a dos personas y se fugó

Brutal tiroteo en una sinagoga en Alemania: mató a dos personas y se fugó

Dos personas murieron en Halle (este de Alemania) atacadas con armas de fuego por uno o varios autores que inmediatamente se han dado a la fuga en un vehículo.

Te puede interesar: “Súper multas” por alcoholemia: ya se realizaron casi 170

Según medios alemanes, el tiroteo se ha producido en las cercanías de una sinagoga. Un sospechoso habría lanzado una granada de mano en el cementerio judío, según publica el periódico Bild. La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

La policía ha pedido a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas. En el marco de una investigación policial, se ha cerrado la estación central de la ciudad (de unos 230.000 habitantes). A través de Twitter, la policía de Halle ha informado de la detención de una persona pero ha pedido a la población que esté alerta, publica el diario El País. 

Además, según medios alemanes, se ha producido también un intercambio de disparos al este de Halle, en la zona de Landsberg, a unos 15 kilómetros. La policía de Halle ha confirmado que se han producido disparos, pero no ha informado sobre las circunstancias que rodean a este suceso. El alcalde de Landsberg ha informado de que los autores del tiroteo en la localidad han robado un vehículo con el que han huido.