Buscan crear un programa de primer empleo para jóvenes de 16 a 25 años

Buscan crear un programa de primer empleo para jóvenes de 16 a 25 años

El diputado kirchnerista Fernando Espinoza (Buenos Aires) presentó una iniciativa para que los jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan tenido empleo formal en los últimos 12 meses, puedan conseguir su primer trabajo. Explicó que su idea es crear un Programa de Promoción del Primer Empleo.

“El proyecto contempla el acceso a un trabajo en relación de dependencia de por lo menos cuarenta horas semanales y de esta manera dar respuesta a un sector en el que el nivel de desempleo duplica al del resto de la población económicamente activa”, indicó.
Su propuesta es constituir un Registro de Primer Empleo, es decir, una base de datos descentralizada en cada una de las provincias y municipios de mayor cantidad de habitantes que tendrá la función de identificar a los jóvenes que cumplan con los requisitos. Según estipula el texto del proyecto, esa base de datos se actualizará trimestralmente y estará a disposición de los empleadores que deseen incorporarse al Programa Primer Empleo del Estado.

Aquellos empresarios que contraten jóvenes en los términos de esta ley tendrán como beneficio la exención en un porcentual de las contribuciones a la seguridad social durante 36 meses, conforme a un cronograma que permitirá una exención del 100% durante el primer año, del 50% en el segundo y del 33% en el tercero.