Canciller Faurie: “El FMI confía en nosotros y el mundo nos ve bien”

Canciller Faurie: “El FMI confía en nosotros y el mundo nos ve bien”

El canciller de Argentina dijo en diálogo con Canal 7 Mendoza que el mundo ve a Cambiemos con buenos ojos, ya que ha emprendido importantes reformas estructurales para que el país se integre al mercado internacional.

“El mundo tienen gran expectativa en nosotros y esperan que al gobierno le vaya bien. De hecho el FMI confía en nosotros y nos ha dado un gran monto para llevar adelante estos cambios”, manifestó.

Con respecto a las condiciones que impone el Fondo Monetario defendió que el crédito brindado por el organismo internacional ofrecía mejores opciones que cualquier otro mercado financiero. Y agregó que no afecta la economía ni al rumbo impulsado por Macri, sino que piden que las reformas se den en un lapso de tiempo menor.

Destacó que los vinos argentinos, están en igualdad de condiciones para competir en calidad y precio, con respecto a uno de cualquier parte del mundo

“El vino y aceite de oliva son dos rubros sumamente importantes. De hecho, somos el decimo exportador a nivel internacional”, indicó el funcioanrio.

“Este jueves vamos a lanzar el Plan nacional de exportaciones potenciar e impulsar el comercio exterior”, añadió.

Con respecto a las relaciones de Argentina con otros países señaló que es un país con diferentes tipos de amigos, y que lleva esas “amistades” con gran dinamismo.