Comenzó la Feria del Libro infantil y juvenil con una agenda llena de actividades

Comenzó la Feria del Libro infantil y juvenil con una agenda llena de actividades

En el marco de Ciudad de los Chicos, este sábado arrancó una nueva edición de la Feria del Libro infantil y juvenil. El evento se desarrolla en La Báscula del complejo Nave Cultural con entrada libre y gratuita. Hay actividades todos los días de 15 a 20 hasta el domingo 21 de julio. Como todos los años, este espacio busca ser un puente entre los jóvenes y el mundo de la literatura.

La apertura oficial se realizó a las 16.30 con la presentación de la orquesta infantil Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, del barrio La Favorita. La orquesta mostró parte de su repertorio lo que generó un emotivo clima ante una importante cantidad de personas. 

En el predio hay stands de 13 librerías locales con ofertas, promociones y un stock específico apuntado al público joven e infantil. Por otra parte, se encuentra la Primera Muestra de Ilustradores infantiles de Mendoza, la cual se puede apreciar todos los días de la feria. También habrá teatro y títeres en miniatura (Lambe Lambe) El secreto viajero.

La idea es combinar distintas ramas del arte para que los chicos puedan acceder a la literatura de una forma integral. Por eso, además de los stands con libros, habrá yoga para chicos, ciencias locas en el Rincón de la Imaginación, charlas sobre fantasía épica, intervenciones con palabras de Liliana Bodoc y propuestas que giran en torno al universo Marvel, entre más de 160 actividades que ofrece la programación.

Por otra parte, se ha dispuesto de un espacio con un sector gastronómico con foodtrucks y un café literario, para aquellos que quieran tomar un respiro y distenderse un rato. 

Chanti firmará libros el domingo en la tarde

El humorista gráfico Chanti estará el domingo 14, a partir de las 16.30 presentando sus nuevos libros, firmando ejemplares y festejando los 15 años de su exitosa tira “Mayor y menor”.

Actividades del domingo 14

15.30 y 16.30 hs. – Rincón de Lectura – “Historia con Arte”, narraciones y dibujos15.30 hs. – Rincón de la imaginación – Ciencias Locas (cupo 15 niños). Slime e imanes16.30 hs. – El minuto eterno, espacio joven (adolescentes) – “Lecturas para adolescentes”, a cargo de Paloma Ibañe larroque.16.30 hs. – Escenario del tiempo –  ̈Chanti presenta sus nuevos libros y festeja los 15 de “Mayor y Menor”17.30 hs. – El minuto eterno, espacio joven (adolescentes) – Alicia y sus personajes, por Movida Juvenil17.30 hs. – Escenario del tiempo – Firma de ejemplares de Chanti (100 números)17.30 hs. – Rincón de la imaginación – Ciencias Locas (cupo 15 niños). Burbujas gigantes y volcanes18.30 hs. – El minuto eterno, espacio joven (adolescentes) –  Los cuentos clásicos y los retellings, por Movida Juvenil19.30 hs. – El minuto eterno, espacio joven (adolescentes) – Silent reading, Movida Juvenil