Cómo puede ayudar un microinfluencer a tu marca

Cómo puede ayudar un microinfluencer a tu marca

Con el uso de Internet y las redes sociales, la publicidad tal y como la conocíamos está cambiando. Las opiniones importan y mucho, por lo que una opinión positiva hacia un producto o un servicio en redes sociales, puede hacer que se le de un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de comprar.

Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, conocido o persona que entiende sobre un tema, por ello involucrar a personas en el mundo online – influencers y micro influencers, personas influyentes en un ámbito, celebridades… – es una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.

Entre ellos, la figura de los micro influencers cada vez toma más presencia en las estrategias de marketing digital. Gracias a su “gancho” y carisma en el mundo virtual, estas personas se han convertido en referentes para un gran número de usuarios, por lo que son auténticas “joyas” para las marcas, ya que una publicación de esta persona sobre una marca puede llegar a subir la aceptación popular y con ello las ventas y beneficios para la empresa. Todo ello a un coste menor que las superestrellas o macro-influencers.

 

¿Qué son los micro influencers y por qué trabajar con ellos?

Los micro influencers son perfiles con entre 5.000 y 100.000 seguidores, pero sus legiones de fans son más fieles y generan más conversiones y engagement

En general, cuando hablamos de influencer hacemos referencia a aquella persona que cuenta con gran presencia y credibilidad en redes sociales y puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Pero debemos tener claro que no todos los influencers pueden cuadrar con nuestra marca o estrategia online, por ello distinguimos dos tipos: los macro influencers y los micro influencers.

En función del tamaño y tipo de empresa que tengamos deberemos centrarnos en uno u otro. Si tienes una empresa o marca pequeña que quieres potenciar, buscar un Macro influencer o celebrity será una locura, ya que el presupuesto se disparará y además no podrás gestionar todo el impacto alcanzado.

En este caso lo recomendable es buscar micro influencers, es decir, pequeños influencers que poseen un menor número de fans (de 5.000 a 100.000), pero logran mayor interacción en sus perfiles, un porcentaje más alto de conversiones y seguidores más fieles, lo que genera mejor reputación de marca y engagement.

 

 

Cómo puede un microinfluencer ayudar a mi marca

El boom del marketing en las redes sociales ha provocado que colaborar con grandes influencers sea un lujo al alcance de pocas marcas. Por esta razón, los micro influencers se han convertido en la alternativa idónea para aquellas compañías que desean publicitarse en las redes sin invertir cantidades desmesuradas.

A pesar de tratarse de personas corrientes que con sus contenidos han logrado concentrar a una gran cantidad de seguidores, existen estudios que verifican un mayor engagement con sus publicaciones que los influencers masivos, y es que concentrar a millones de followers se ha convertido en un antagonismo a la hora de llegar a una audiencia segmentada y específica para una marca.

Aún así son muchas las personas que piensan que un influencer debe tener millones de seguidores para ser valioso, algo que es erróneo, ya que cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga un influencer, menor será la tasa de interacción. Por ello, la contratación de varios micro influencers puede aumentar el retorno de la inversión y reducir el gasto general.

 

Ventajas de trabajar con micro influencers

  • Humanizan tu marca.
  • Facilitan la introducción en una nueva plataforma de social media.
  • Permiten el acceso a audiencias segmentadas y a mercados nicho.
  • Hacen una publicidad muy natural. Los usuarios comparten su día a día, por lo que al promocionar algo lo hacen de forma natural y queda totalmente contextualizado.
  • Tienen una gran capacidad para generar conversación en torno a un tema o marca.
  • Son muy activos en redes sociales y su implicación es la acción fundamental para garantizar el éxito.
  • Transmiten su pasión en forma de contenidos muy cuidados.
  • Tienen una alta credibilidad y una audiencia muy receptiva. Generan confianza entre sus seguidores, por lo que los usuarios siempre estarán interesados y receptivos ante el contenido que ellos publiquen.
  • Son cercanos al  consumidor. Los influencers son usuarios potenciales y cualquier usuario puede sentirse identificado con ellos.