Cómo tener tu propia oficina cuando comienza tu emprendimiento

Cómo tener tu propia oficina cuando comienza tu emprendimiento

Yo vendo un buen servicio, no una linda oficina. Eso es lo que muchos emprendedores creemos hoy en día. Pero la realidad es otra, resulta que para muchos clientes esto hace parte de ese buen servicio y por eso es importante saber cómo tener una oficina.

Después de desarrollar diferentes habilidades para enfocar al cliente en nuestro servicio; y no en nuestra oficina. El mercado aún no está preparado para olvidar este detalle, y por una sola razón, la oficina es la carta de presentación de cualquier compañía. Incluso es un punto a evaluar en una licitación.

Seguramente has pasado por la incomoda situación en la que te piden reunirte en tu “oficina”. Así que empiezas a improvisar algunos argumentos que le harán creer a tu cliente que piensas en su comodidad; al no hacer que él se desplace.

Y a no olvidarse del tradicional y desastroso tráfico.

Mas allá de cualquier excusa, si estás decidido a tener una oficina pero no cuentas con mucho dinero; debés saber que hay alternativas para saber cómo tener una oficina.

Cómo tener una oficina cuando estás empezando tu empresa.

Algún astuto emprendedor entendió esta necesidad a la perfección y ha creado espacios de Co-working. Además de las conocidas oficinas virtuales que te facilitarán la vida, si no necesitas un edificio entero para atender a tu cliente; sino solo una sala por un par de horas.

Estos negocios se dedican a prestar los servicios que tendrías en tu propia oficina. Como salas de reuniones, puestos de trabajo, cafetería. Incluso algunas ofrecen servicios muy útiles como secretaría virtual para recibir tus llamadas de manera personalizada y transferirlas a su celular.

Varios de estos lugares ofrecen otros servicios como: apoyo en el proceso de creación de su empresa o búsqueda de inversionista, entre otros, así que definitivamente vale la pena intentar darle gusto a su cliente con esos detalles y de paso conocer a otras personas que como muchos actualmente, están empezando a crear algo fantástico desde su hogar.

A continuación encuentra algunoslugares para que los ponga en su lista de proveedores de primera mano.

-Regus Latino-América: http://www.regus.com

-HubBog Colombia: http://hubbog.com/oficinas-cerradas

-Urban Station Latino-América: http://enjoyurbanstation.com