Cómo usar WhatsApp para hacer videollamadas con 50 personas

Cómo usar WhatsApp para hacer videollamadas con 50 personas

Hace tan solo unas semanas WhatsApp anunció una nueva característica para que las personas realizaran llamadas de video grupales de hasta ocho participantes.

Te puede interesar Plazo fijo hoy: de cuánto es la tasa mínima a partir de este lunes y qué conviene hacer

A raíz de esto, Facebook presentó en abril una nueva aplicación llamada Facebook Rooms. Está en un principio permitiría a los usuarios crear salas de videoconferencias desde Messenger o Facebook y ahora lo permitirá desde WhatsApp.

Los usuarios que deseen acceder al servicio no deben contar con una cuenta de Facebook necesariamente, solo basta con el link de la conferencia para integrarse a esta.

Ahora WhatsApp presentó una nueva función que permite la participación de hasta 50 personas en una videollamada. Para esto es necesario disponer de la app Messenger.

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero desde el jueves, junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informa en un comunicado.

Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

En un chat, apretar el clip para adjuntar que está al lado de “grabar audio”. En el menú que se despliega, ir a la opción de “Sala” que te aparecerá en la versión beta de WhatsApp. El icono es el mismo que el de Messenger Rooms.

En caso que la anterior opción no sea posible se debe chequear que Messenger esté instalado. Luego, ir a la sección de “Llamadas” en WhatsApp y pulsar el ícono de Messenger Rooms, que está encima del botón de iniciar una nueva llamada. Pulsar “Crear sala como…” y enviar ese link a los invitados.