Coronavirus: ATE destacó el bono de $5.000 a los trabajadores de salud y pidió extenderlo a otras áreas

Coronavirus: ATE destacó el bono de $5.000 a los trabajadores de salud y pidió extenderlo a otras áreas

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, ponderó el pagó de un bono de $5.000 para los trabajadores de las salud de acuerdo a un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, pero pidió que ese beneficio “se haga extensivo a otras áreas críticas del Estado” abocadas a la contención de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:Confirmaron que se extenderá la suspensión de las clases por el coronavirus

“Destacamos que el Gobierno nacional haya decidido reconocer la esforzada tarea que con gran vocación y profesionalismo están llevando adelante los trabajadores de la salud en todo el país, señaló Aguiar según un comunicado difundido por ATE.

En ese sentido señalaron que, este adicional que recibirán los trabajadores que cumplan funciones entre abril y julio, “es otra medida acertada que acaba de adoptar el ejecutivo”.

“Creemos que debería hacerse extensiva o ampliarse a otros sectores del Estado. Si bien el poder ejecutivo dispuso una serie de bonos para distintos sectores que atraviesan una situación complicada a partir de la emergencia sanitaria, como jubilados, monotributistas y titulares de asignaciones”, apuntó el dirigente gremial.

Aguiar consideró que “la compensación salarial también debe llegar a quienes se desempeñan en la contención y cuidado de la niñez, adolescencia o ancianos, a los trabajadores de la educación que sostienen comedores y otras áreas provinciales, como a recolectores de residuos y otros sectores municipales, así como también a quienes cumplan funciones esenciales o garanticen guardias mínimas en el ámbito nacional”.