Coronavirus: el Gobierno Nacional amplió la cuarentena sin nuevas excepciones

Coronavirus: el Gobierno Nacional amplió la cuarentena sin nuevas excepciones

El Gobierno publicó el decreto que amplía hasta el 12 de abril el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia de coronavirus sin agregar nuevas excepciones, como se especuló en algún momento.

Te puede interesar MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

En el Boletín Oficial, a través del decreto 325/2020, se indica que “esta medida se adoptó frente a la emergencia sanitaria y con el objetivo primordial de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indeclinable del Estado Nacional”.

En el texto oficial se destaca el éxito del decreto “gracias a las medidas oportunas y firmes que vienen desplegando el Gobierno Nacional y los distintos Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como al estricto cumplimiento de las mismas que viene realizando la gran mayoría de la población” al 29 de marzo.  

El Gobierno sostiene en el decreto que se “han implementado numerosas medidas tempranas para la contención de la epidemia, con la menor cantidad de casos y de días de evolución, en comparación con otros países del mundo”.

En el texto oficial, algo que puede ser clave pensando cuando se llegue al 12 de abril, se pone como ejemplo a China y Corea del Sur que “lograron aplanar la curva al día de la fecha, confirmaron el impacto de tales medidas entre dieciocho y veintitrés días después de haber adoptado las medidas de aislamiento y, en ambos casos, no se interrumpieron hasta haberse comprobado su efecto en razón del crecimiento”.  

Por esos motivos, el gobierno dispuso: “Prorrógase la vigencia del Decreto N° 297/20, con las modificaciones previstas en el presente decreto hasta el 12 de abril de 2020 inclusive”.  

En el decreto se mantienen las mismas excepciones, no se agregó ninguna nueva y se recomienda el trabajo desde los hogares en los casos de que esto pudiera realizarse.