Coronavirus en Mendoza: en medio de la polémica por los respiradores, Suarez habló con legisladores nacionales

Coronavirus en Mendoza: en medio de la polémica por los respiradores, Suarez habló con legisladores nacionales

En la noche del jueves, el gobernador Rodolfo Suarez publicó a través de sus redes sociales una foto en la que se lo ve reunido de forma virtual con los legisladores nacionales. La charla se dio durante la misma jornada en la que se presentó una polémica entre el Ejecutivo de Mendoza y la Nación.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso para circular en CABA durante la cuarentena por coronavirus

Tras la videoconferencia, se supo que la idea era trabajar en una mesa de situación para que los representantes mendocinos en el Congreso de la Nación conocieran las circunstancias en las que se encuentra la provincia en medio de esta pandemia.

La senadora Anabel Fernández Sagasti comentó que se trató el tema de la compra de respiradores por parte del Ejecutivo provincial, la cual no se llegó a culminar debido a que la Nación centralizó la distribución de estos insumos. “Hay que buscar alternativas de diálogo en este contexto y ser muy responsables y solidarios”, indicó la dirigente del PJ. 

Por su parte, el diputado por la UCR Federico Zamarbide señaló a través de las redes sociales que la “prioridad es Mendoza”. Mientras que su par, Jimena Latorre indicó que se espera “un reparto de recursos que responda a nuestro modelo Federal”.