Coronavirus: Fernández mostró su preocupación por la actitud de Bolsonaro

Coronavirus: Fernández mostró su preocupación por la actitud de Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la actitud de su par Jair Bolsonaro, remarcando que teme que Brasil entre “en el mismo espiral que Italia, España o Estados Unidos”.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso para circular único que se exigirá en todo el país durante la cuarentena por coronavirus

Fernández sobre la actitud de Bolsonaro explicó que la misma “complica y mucho” teniendo en cuenta lo que puede llegar a pasar.

“Lamento mucho -por la actitud de Bolsonaro- que no se entienda la gravedad y dimensión del problema. El otro día lo hablé con Andrés López Obrador -presidente de México- que comenzó tomando el tema de una manera y ahora actúa de otra”, explicó.

“Brasil es nuestro principal socio-económico y la verdad es que con esta lógica temo que entre en el mismo espiral que España, Italia y Estados Unidos, que cuando pusieron la cuarentena ya era tarde”, completó Alberto Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

“La vamos a pasar mal” pero “que duela lo menos posible”

Fernández agradeció a los argentinos en lo acompañan en la lucha frente la pandemia de coronavirus y remarcó que el país la va a “pasar mal”, pero su intención es que duela “lo menos posible”.

“Soy consciente de que le pido un esfuerzo enorme a los argentinos. Pero también que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Sólo gratitud tengo”, aseguró el primer mandatario.

En declaraciones a Radio con Vos, Fernández remarcó que no está enfrentando la pandemia solo, sino que también lo están haciendo “todos los argentinos en sus casas”: “Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Los argentinos entienden la razón de lo que pido, que es cuidar la vida nuestra”.

“Siento que la mayoría acompaña la idea y eso me pone contento. Indefectiblemente la vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible”.Alberto Fernández. 

Asimismo, criticó duramente a los empresarios que despiden trabajadores en medio de la crisis, haciendo una alusión especial a Paolo Rocca, de Techint: “Es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si es que no desamparamos a alguno”.

“Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión. Tenemos que recuperar la ética de la solidaridad. ¿Qué le cuesta a una empresa que durante un mes un trabajador trabaje menos? ¡Que gane un poco menos!”.Alberto Fernández.

En tanto, subrayó que, frente a la difícil situación que atraviesan las empresas, desde el Estado se está haciendo “un esfuerzo enorme” para ellas: “Ayer, cuando vi que los trolls hicieron circular un hashtag que decía ‘Alberto, miserable sos vos’, me quieren hacer creer que yo no estoy preocupado por las pymes… Hemos puesto a todas las empresas una nómina salarial íntegra en créditos para que tengan aire”.

“¿De qué me hablan? Hemos bajado aportes patronales, dado moratorias, congelado alquileres y suspendido sentencias de desalojo. Cuando uno ve esas cosas se da cuenta que hay una Argentina oculta miserable, que usa las redes, los trolls, que confunde a la gente. Espero que todo esto que nos pasa de algún modo nos cure de esa perversión que tenemos”, concluyó.