Coronavirus: finalmente los talleres y los insumos de construcción no estarán exceptuados de la cuarentena

Coronavirus: finalmente los talleres y los insumos de construcción no estarán exceptuados de la cuarentena

La habilitación para los talleres duró unas horas nada más

El gobernador Rodolfo Suarez decidió dar marcha atrás con la resolución del ministerio de Economía de la provincia que permitía el funcionamiento de algunas actividades durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de cuarentena. La norma había sido publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: Coronavirus: tres personas ya recibieron el alta definitiva en Argentina

Las actividades que podían funcionar eran: talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería. Sin embargo, la resolución no entrará en vigencia.

La resolución había sido publicada en el Boletín Oficial este sábado. Allí se fundamentaban las razones de permitir estas actividades y se mencionaba que “para la realización de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y el desplazamiento de las personas a ellos afectadas se utilizan diversos vehículos y medios de transporte que requieren mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, para cuyos fines resulta necesario el funcionamiento de los talleres habilitados”.

Además se resaltaba que se requiere también el mantenimiento y la reposición de equipos informáticos y de comunicaciones. Lo mismo con la provisión de materiales, repuestos e insumos para el adecuado funcionamiento de tales vehículos y equipos, y para la realización de obras públicas.

Sin embargo, la resolución solamente duró unas horas ya que alrededor de las 13 se comunicó que no iba a entrar en vigencia.