Coronavirus: las nuevas excepciones que analiza Alberto Fernández para la cuarentena obligatoria

Coronavirus: las nuevas excepciones que analiza Alberto Fernández para la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández planea incluir nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 13 de abril, precisamente después de Semana Santa.

Te puede interesar: MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

La norma, que debería ser publicada a medianoche de este martes en el Boletín Oficial, podría colaborar con algunos sectores luego de algunas dificultades que se observaron en estos últimos días.

El equipo presidencial evaluó la cuarentena como positiva y, en líneas generales, consideran que no es necesario hacer grandes cambios al texto original, que es explícito y ya fue comprendido por la población.

A las 24 excepciones ya existentes, podrían sumarse otras que tienen que ver con la reacción de empresarios grandes, medianos y pequeños con dificultades para hacerse cargo de sus obligaciones salariales e impositivas.

A raíz de esto, entre las excepciones se podría incluir la bancaria. De hecho, este viernes ya está previsto que los bancos abran para atender a jubilados y beneficiarios de ANSES.

Sin embargo, por ahora está la oposición de gran parte de los empleados nucleados en La Bancaria.

Otra de las actividades que podrían sumarse a la lista es la construcción privada que incluiría a los yacimientos de Vaca Muerta, entre otras plantas que están ubicadas en todo el país. En este caso, el gremio avala la inclusión de esa excepción, tal como lo transmitió el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, al equipo del Presidente.