Coronavirus: los legisladores locales aportaron el 75% de sus sueldos al fondo de crisis

Coronavirus: los legisladores locales aportaron el 75% de sus sueldos al fondo de crisis

Los diputados  y senadores provinciales sumaron con sus aportes unos $12 millones al fondo provincial para luchar contra el coronavirus.

Los diputados y senadores mendocinos lo vieron reflejado en el bono de sueldo que recibieron en las últimas horas. Al adherir al decreto del gobernador que fijó como tope de sueldos de los funcionarios los $50.000, ellos que tienen dietas que rondan los $190.000 este mes debieron aportar el 75% de sus salarios al fondo provincial para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Permiso para circular en cuarentena por coronavirus: quiénes no deben tramitarlo, quiénes sí y desde cuándo se exigirá

“El aporte se hizo directamente con un descuento por bono que se reflejó con un ítem. Con esos aportes la Legislatura colaboró con un monto que superó los $12 millones al fondo provincial”, confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Andrés Lombardi.

El monto al que aludió Lombardi se conformó con $6.550.000 que aportaron los 48 diputados, y $5.800.000 que sumaron los 38 senadores, lo que da una suma total de $12.350.000.

Así el aporte de los legisladores provinciales supera ampliamente en porcentaje de sus dietas a la donación  que hicieron sus pares nacionales, quienes acordaron donar el 50% de sus salarios, tal como se confirmó este martes en un comunicado del bloque de Juntos por el Cambio y como mostraron también los legisladores nacionales del Frente de Todos.

Te puede interesar MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Si bien el decreto provincial 434 establece que el recorte de los salarios de los funcionarios políticos rige por el mes de marzo, todo hace suponer que el gobernador Rodolfo Suarez podría disponer en cualquier momento la ampliación de la medida al menos un mes más.

Un diputado donó toda su dieta

El diputado y ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso, más allá del aporte convenido para el fondo  sanitario provincial, decidió hacer un aporte puntual al hospital de su departamento, Víctor Tagarelli.

A esa institución le donó los $50.000 que debió cobrar este mes según publicó en su cuenta de Twitter.

“Decidí hacer esa donación porque sabía que la cooperativa del hospital estaba juntando dinero para comprar sábanas, guantes y elementos de protección para los médicos. Después ellos van a especificar a qué destinaron la donación”explicó Difonso.