Coronavirus: Sagasti propuso que se posterguen hasta junio los pagos de tarjetas de crédito

Coronavirus: Sagasti propuso que se posterguen hasta junio los pagos de tarjetas de crédito

La senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de ley en el Congreso para que se postergue el pago de resúmenes de tarjetas de crédito por lo menos hasta junio. El objetivo -dijo- es buscar un alivio para la economía de la población frente a los problemas por el avance del coronavirus.

Te puede interesar:  Entregaba sus hijitas para que un jubilado las violara a cambio de dinero

Según explicó la legisladora oficialista en su cuenta de Twitter, “la idea es aplazar hasta junio el pago de resúmenes de tarjetas de créditos, ante la situación de cuarentena que vive nuestro país. El pago de las tarjetas de crédito se volvió inostenible para muchos. Por eso presentamos en el Congreso de la Nación un proyecto de ley.

La propuesta de la ex candidata a gobernadora por Mendoza en representación del Frente de Todos contiene los siguientes puntos:

Diferir el pago de los resúmenes correspondientes a marzo, abril y mayo para ser abonados en 6 cuotas sin interés a partir de junio.Suspensión hasta el 31 de diciembre de 2020 del cobro de intereses compensatorios o financieros sobre saldos impagos si se hubiera realizado el pago mínimo.Topes en el cobro de los intereses compensatorios por parte de las entidades.Suspensión del cobro de intereses punitorios en todos los casos.