Creando una empresa 100% digital

Creando una empresa 100% digital

Por qué crear empresa en internet es una gran idea

1. El riesgo es muy bajo

Hace muy poco tiempo, para vender un producto necesitabas tener un establecimiento comercial. Debías rentar o comprar un espacio para llegar a tus posibles clientes.

Si querías ofrecer tus servicios necesitabas una oficina. Y finalmente si querías que tus prospectos te conocieran, debías pagar por espacios publicitarios; y los lugares para hacerlo eran los periódicos.

Todo esto hacia que empezar una empresa fuera increíblemente más costoso.

Afortunadamente para nosotros, el internet cambio todo este panorama. En vez de pagar sumas exorbitantes de dinero por un espacio físico, hoy en día es más valioso crear tu propia página web; la cuál puedes crear tú mismo por menos de $50 dólares al año y la publicidad es incluso gratis si utilizas las redes sociales.

2. Aprenderás algo nuevo cada día

Este es uno de los más grandes beneficios de emprender: Siempre tendrás algo nuevo para aprender.

Todos los días se crean nuevas herramientas, software, estrategias, etc. Inclusive los expertos en todas las industrias siguen aprendiendo.

Como emprendedor por internet, la tecnología es tu mejor aliado, y el internet tu maestro. La web siempre tendrá cursos, tutoriales, artículos y todo lo que necesitas para continuar con tu aprendizaje.

3. Podrás generar ingresos pasivos

El ingreso pasivo es dinero que ganas regularmente sin tener que trabajar mucho para mantenerlo. Un ejemplo de ingreso pasivo sería la renta mensual de una propiedad.

Casi todo el mundo adora la idea del ingreso pasivo porque significa que puede ganar dinero mientras duerme, y usa la luz del día para hacer lo que quiera.

Debido a que un buen sitio web puede ganar dinero sin mucho mantenimiento; los empresarios en línea tienen la vía rápida para obtener ingresos pasivos.

Algunas de las formas de hacerlo son mediante el alojamiento de anuncios en sus sitios, la venta de productos y el desarrollo de programas de membresía.

4. Esto no significa que debas dejar tu trabajo actual

Ganar dinero en línea no suele ocurrir de inmediato. Lleva tiempo desarrollar un sitio web, un producto y un modelo de negocio.

Incluso los emprendedores en línea más exitosos del mundo como Mark Zuckerberg y Larry Page, no ganaron dinero en sus sitios web durante años.

Pero a pesar de que convertirse en un emprendedor por internet es un gran compromiso; el tiempo se puede extender a lo largo de tantos días como desees.

Por lo tanto, no es necesario que renuncies a tu trabajo diario. Puedes seguir ganando un ingreso de tiempo completo y construir un negocio por internet en tu tiempo libre.

En algún momento, tu negocio en línea puede ser tan rentable que tu trabajo de 9 a 5 se vuelva obsoleto. Ahí es cuando pasas tu carta de renuncia y te conviertes en un emprendedor de tiempo completo.

Además de ganar la lotería, el emprendimiento puede ser la mejor manera de nunca volver a necesitar un “trabajo real”.

5. Puedes viajar por el mundo mientras ganas dinero

Cuando tu trabajo es por internet, puedes trabajar desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Siempre y cuando tengas una conexión a Internet, no tendrás ningún problema.

Algunos empresarios se aprovechan de esto y viajan por todo el mundo durante todo el año.

Estos empresarios son conocidos como ‘nómadas digitales‘. Otros simplemente usan su independencia de ubicación para tomar ocasionalmente largas vacaciones.

El planeta tierra es enorme y esta lleno de lugares espectaculares. Comenzar un negocio por internet te da una mejor oportunidad de conocerlo.