Argentina exportará más biodiésel

Economía domingo 5 de agosto de 2018

Esto le permitirá al país homologar su producción a escala internacional

Un cálculo realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) permite a la Argentina certificar que casi el 100 % del biocombustible exportado a la Unión Europea es sustentable.

Esta información le permitirá al país homologar su producción a escala internacional porque el biodiésel argentino emite un 70 % menos dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (GEI).

La certificación de sustentabilidad ambiental es una de las principales exigencias impuestas para el comercio de los diferentes biocombustibles; para eso, es necesario cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero sobre todo de dióxido de carbono (CO2).

El trabajo señala que el biodiésel argentino emite un 70 % menos de dióxido de carbono, comparado con los valores de referencia que establece la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (UE).

“Este trabajo nos permite poner en valor el sistema de producción agrícola que utilizamos en la Argentina”, dijo Juan Balbín, del INTA.

Noticias Relacionadas

  • Bajaron 3,5% las ventas minoristas en el finde largo

    Economía lunes 20 de agosto de 2018
  • Los combustibles volverán a aumentar en diez días

    Economía lunes 20 de agosto de 2018
  • Argentina, entre los 5 países con “alto riesgo” de una crisis cambiaria

    Economía lunes 20 de agosto de 2018