El fundador de eBay invierte en el país

Economía martes 10 de julio de 2018

El fundador de la mega empresa estadounidense Ebay, Pierre Omidyar, confirmó que invertirá por primera vez en la Argentina a través de un proyecto con fines educativos de la compañía local Grupo VI-DA.

Omidyar, a través de Omidyar Network, junto a los fondos Elevar Equity y TheRiseFund invierten en la empresa de capitales argentinos para impulsar la lectura digital y la educación, se informó.

Cuando eBay se convirtió en una empresa pública en 1998, Pierre Omidyar y su esposa Pam crearon la Fundación Omidyar para apoyar a organizaciones sin fines de lucro.

La meteórica escalada que logró la compañía pionera en subastas online y su acelerado impacto social demostraron que los negocios también podrían ser una herramienta efectiva para crear bienes sociales.

Así fue como en 2004 ampliaron su alcance para formar una nueva entidad, Omidyar Network, empresa de inversión dedicada a capitalizar el poder de los mercados para crear oportunidades capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Hasta la fecha, Omidyar Network ha invertido más de 270 millones de dólares en firmas comerciales y organizaciones sin fines de lucro de distintas regiones del mundo.

Han invertido en varias empresas dedicadas a la tecnología educativa en Brasil y en otros países de América latina, pero es la primera vez que enfoca su interés y decide invertir en una compañía argentina.

Se trata de Grupo VI-DA, una de las principales empresas innovadoras en contenidos digitales de América Latina, fundada por Viviana Zocco, cuyo enfoque está puesto en la transformación educativa de calidad.

En la actual ronda de financiamiento participan Elevar Equity, -fondo que ya ha invertido en el país en empresas de fintech y comercio electrónico- y el fondo TheRiseFund, que tiene en su junta directiva a Richard Branson, fundador de Virgin Group; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Pierre Omidyar, que fundó eBay; Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs.

Esta inversión será destinada a escalar los productos de lectura digital de Grupo VI-DA, incluyendo BIDI (biblioteca digital para universidades, empresas e instituciones), BajaLibros (tienda de eBooks) y Leamos (el servicio de suscripción de eBooks.

Además, los fondos respaldarán el lanzamiento de TICMAS, una nueva plataforma educativa cuyo objetivo es brindar apoyo a profesores y estudiantes para fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos.

“Creemos que Grupo VI-DA tiene la capacidad de ayudar a las personas en Latinoamérica a que mejoren sus habilidades digitales y de alfabetización, y estamos encantados de poder apoyarlos para seguir escalando”, dijo Eliza Erikson, socia de inversiones de Omidyar Network.

Viviana Zocco, CEO y fundadora de Grupo VI-DA, expresó: “Nos sentimos honrados de asociarnos con algunos de los principales inversionistas mundiales para expandir nuestros productos y lanzar TICMAS”.

“Estoy convencida de que el camino más directo hacia una mejor calidad de vida es la educación. Al centrarnos en mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, podemos comenzar a abordar algunas de las necesidades insatisfechas más grandes y persistentes en este tema. La comprensión de lectura es la base necesaria para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad de los estudiantes. La tecnología puede ser una herramienta educativa valiosa para apoyar a maestros y estudiantes”, agregó Zocco.

Noticias Relacionadas

  • Supermartes económico: se conocerá la inflación de junio y licitan lebac

    Economía domingo 15 de julio de 2018
  • Desde la Cámara de la Construcción advirtieron que se perderán decenas de trabajos por el recorte en la obra pública

    Economía sábado 14 de julio de 2018
  • Supermercadistas alertaron sobre la “caída del consumo”

    Economía sábado 14 de julio de 2018