Empresarios argentinos promocionaron en Londres las oportunidades de inversión en el país

Economía Lunes 27 de Noviembre de 2017

Fue en un evento organizado por la Cámara de Comercio Británico Argentina

Londres. Una delegación de importantes empresarios argentinos participó en esta ciudad de una jornada de promoción de las inversiones en el país, en la que estuvieron también funcionarios de los gobiernos nacional y británico, diplomáticos de ambos países e inversores de diferentes puntos de Europa. La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Británico Argentina.

Las perspectivas post electorales del gobierno de Mauricio Macri, las reformas estructurales que su administración debe enfrentar y las oportunidades en contextos como el del Brexit, fueron algunos de los asuntos que se trataron. El evento se denomina “Networking Day”, en el marco de la Cámara, y se celebró por novena vez.

Entre los asistentes argentinos, se contaron José Luis Manzano, presidente de Integra Capital; Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, y Gabriel Martino, presidente de la filial local del HSBC Argentina.

“Estamos acá para conectar el feeling de incertidumbre a raíz del Brexit en Londres, con el feeling de optimismo en la Argentina. No necesitamos sólo dinero, la Argentina hoy tiene acceso a los mercados. Necesitamos más que eso: conocimiento y socios en los que podamos confiar”, dijo Manzano. El presidente de Integra Capital también señaló que, desde su punto de vista, la administración del presidente Macri “está cumpliendo sus promesas”.

Las industrias que más atención generaron en el auditorio británico fueron las de petróleo y gas, energías renovables y comunicaciones, entre otras. Se destacó como un paso adelante, también, la reforma impositiva que la Casa Rosada está impulsando. A la vez, se marcaron desafíos pendientes como la inflación, la rentabilidad y el déficit fiscal.

Noticias Relacionadas

  • Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

    Economía Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • Más deuda: el Gobierno tomó más de 3.400 millones de pesos para financiarse

    Economía Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • Leve baja de la desocupación: alcanzó al 8,3% en el tercer trimestre

    Economía Miércoles 13 de Diciembre de 2017