Los créditos hipotecarios crecieron 91% en los últimos 12 meses

Economía Jueves 7 de Diciembre de 2017

Desde el lanzamiento del UVA se han otorgado aproximadamente $44.800 millones de préstamos, señaló el Banco Central..

Los créditos hipotecarios acumularon en los últimos doce meses un crecimiento de 91%, señaló hoy el Banco Central, el cual destacó la participación del financiamiento en UVA.
“En términos nominales, los hipotecarios registraron un incremento mensual de 9,3%, y en los últimos doce meses acumularon un crecimiento de 91%”, subrayó la autoridad monetaria.

En ese sentido, destacó que “el financiamiento en UVA sigue ganando participación sobre el total de préstamos a personas físicas, totalizando poco más del 90% del total en el último mes”.

“Así, desde el lanzamiento de este instrumento se han otorgado aproximadamente $44.800 millones de hipotecarios en UVA”, señaló.

El Informe Monetario Mensual evaluó que los créditos “al sector privado prolongaron su tendencia creciente”.

El informe indicó que “el total de préstamos en pesos creció 1,9% en términos reales y si bien se registraron alzas en la mayoría de las líneas, continuó destacándose la de hipotecarios, con un aumento promedio mensual de 7,6% real en los últimos tres meses”.

Además, resaltó que las reservas internacionales totalizaron noviembre con “un saldo récord de USD 54.563 millones”, al registrar un incremento mensual de USD 2.753 millones.

Argumentó que el aumento “estuvo explicado por el ingreso de divisas desde el exterior asociado a la emisión de deuda en euros del Tesoro nacional, por un equivalente a USD 3.177 millones; cuyo efecto fue parcialmente compensado por los pagos de deuda realizados en el período”.

Puntualizó también que el Banco Central “compró dólares al Tesoro nacional por unos USD 850 millones, permitiendo una mejora en su hoja de balance al aumentar la participación de aquellos activos más líquidos en moneda extranjera”.

Subrayó que el dólar finalizó noviembre en $17,38, tras registrar una baja de 1,6% respecto del nivel observado el mes anterior.

Noticias Relacionadas

  • Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

    Economía Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • Más deuda: el Gobierno tomó más de 3.400 millones de pesos para financiarse

    Economía Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • Leve baja de la desocupación: alcanzó al 8,3% en el tercer trimestre

    Economía Miércoles 13 de Diciembre de 2017