El enojo del Presidente: “¡Qué importa cuánto dura la cuarentena!”

El enojo del Presidente: “¡Qué importa cuánto dura la cuarentena!”

El presidente Alberto Fernández destacó que la Argentina es “uno de los países que más preservó el empleo” y salió al cruce de las críticas contra la extensión del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar: Falleció su mamá y mantiene a los hermanitos con la venta de productos de limpieza

“Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, fustigó Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como “los 24 gobernadores” quieren “que la economía vuelva a funcionar pero buscan “preservar a los argentinos, antes que nada”.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran”, comentó y calificó la discusión de “debates estériles”.

En este sentido, puso de relieve la ayuda económica para las empresas y señaló: “Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia”.

Mostrando su malestar ante las preguntas de los periodistas, el mandatario señaló: “Estamos en una pandemia que mata gente, ¿lo entendemos? Estamos en una pandemia de un virus desconocido, ¿lo entendemos? No hay vacuna, no tiene remedio. ¿Lo entendemos? Quédense en su casa y cuídense”

Fernández también pidió que los comunicadores sociales que “dejen de sembrar angustia” y dijo que “angustiante es que no te cuiden” o “que el Estado diga ‘acá no pasa nada'”.

“Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse. Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente”, expresó el mandatario en rueda de prensa en Olivos, en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive.