El fundador de Mercado Libre le contestó con ironías al líder de La Bancaria

El fundador de Mercado Libre le contestó con ironías al líder de La Bancaria

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, no se achicó ante la exigencia del sindicalista bancario, el mendocino  Sergio Palazzo de agremiar a los trabajadores de las fintechs y que den servicios financieros y ante las distintas embestidas discursivas que recibió desde sectores críticos por sus reiterados pedidos de aggionar las leyes laborales.

En esta oportunidad el empresario lanzó un tuit provocador:

“ÚLTIMO MOMENTO! Desgarradoras imágenes desde donde los salvajes capitalistas de Mercado Libre continúan precarizando el empleo. Ampliaremos”, escribió junto a una nota que mostraba imágenes de sus oficinas nuevas en Saavedra.

Días atrás, el líder de La Bancaria pidió que “se encuadren (en su sindicato) a todos los trabajadores que operan y venden servicios financieros. “No voy sólo por Galperin, voy por ese encuadre. Entre ellos, claro, está Mercado Libre y Mercado Pago, que hacen esas actividades”. Si el deseo de Palazzo se cumpliera, se quedaría con más de  6 mil nuevos empleados. La empresa repudió la “violencia verbal” y las amenazas. La cámara Fintech calificó de “intimidación” el reclamo sindical.

Te puede interesar: Fuerte cruce entre La Bancaria y el dueño de Mercado Libre

Antes de eso, el dirigente social Juan Grabois también había cargado las tintas contra la empresa que tiene una capitalización de mercado superior a los US$ 30 mil millones: “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”. De fondo había un conflicto por el pago de planes sociales en una billetera virtual y de ciertos beneficios que le otorgaron a la empresa.

En tren de rememorar dardos recibidos, hubo también un cruce con el ahora precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, tras la aprobación de la ley de Economía del Conocimiento en Diputados.

Sin embargo, la compañía Mercado Libre hoy es considerada un norte a seguir para un gobierno que hace constante hincapié en el modelo del emprendedor exitoso. Macri y también Horacio Rodríguez Larreta estuvieron inaugurando y dando apoyo en esas oficinas que muestra Galperin en el tuit.

En el entorno oficial ven al unicornio (esas empresas que tienen un valor superior a los mil millones de dólares) como ejemplo de crecimiento, innovación y, al mismo tiempo, la contraponen al “viejo” modelo del empresariado que busca prebendas del Estado y que quedó rozado por la corrupción revelada en los cuadernos de las coimas.

Además, Galperín y su empresa, junto con otras grandes compañías del país, pretenden ser una punta de lanza para que el Gobierno pueda impulsar y llevar a buen puerto la ley de reforma laboral que flexibilice ciertas condiciones de contratación que, además, es uno de los requisitos del acuerdo con el FMI en caso de pedir una reestructuración o refinanciación de la deuda. El empresario también lo pidió en Twitter en 2017.

Esta reforma, eventualmente, tiene más posibilidades de concretarse si en octubre las urnas favorecen al oficialismo.

Fuente: A24.com.