El Gobierno destacó un leve repunte de la actividad comercial en galerías

El Gobierno destacó un leve repunte de la actividad comercial en galerías

El Gobierno provincial difundió una estadística donde se detectó un leve repunte de la actividad en las galerías comerciales ubicadas en el centro.

Se trata de los negocios ubicados entre las calles Las Heras y Entre Ríos, Colón y Vicente Zapata, Rioja y Patricias Mendocinas. Son 1.800 establecimientos comerciales de los cuales un 5% se encuentra inactivo, según explicaron.

“El estudio de las galerías y el comportamiento de la actividad comercial la iniciamos en el mes de agosto. De estos 383 comercios, pudimos identificar 90 en condición de inactivos en el primer mes de estudio. En setiembre ese número se redujo a 80”, explicó Daniel Dimartino, gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

El titular del IDC aclaró que el estudio de la actividad en las galerías se inició en el mes de agosto para luego ampliar la muestra en setiembre al microcentro mendocino por lo que no se cuenta al momento con una comparativa que muestre el comportamiento de la actividad comercial en esa zona.

“Hemos notado un leve repunte de la actividad comercial en estos espacios donde la PyME compite desde otros puntos como lo pueden ser la seguridad, la calefacción y la variedad de oferta en un mismo espacio. Sin embargo, no cuentan con el paso de gente por el frente de sus locales como ocurre en todos aquellos comercios que dan a la calle. Es en este punto donde deben apelar a acciones concretas para lograr que el consumidor ingrese y recorra estos espacios”, añadió Dimartino.