El miércoles 21 se reanudará el juicio del caso Próvolo

El miércoles 21 se reanudará el juicio del caso Próvolo

El juicio por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo se reanudará el miércoles 21 de agosto luego del cuarto intermedio dispuesto este miércoles para definir si el imputado Armando Gómez puede ser juzgado o no.

Te puede interesar: Caso Próvolo: los rostros de los acusados al sentarse en el banquillo

El tribunal que preside Carlos Díaz convocó para el miércoles 21 a las 8.30 a la perito Adriana Gorra, de la UNCuyo, quien practicó el estudio que sirvió para determinar que el ex jardinero está en condiciones psicológicas de comprender todo lo que pasa en el juicio a pesar de ser analfabeto y sordomudo.

“Habla y comprende el Lenguaje de Señas Argentino y está en condiciones de participar del debate”, había concluido la profesional en su informe, lo que permitió reanudar el debate este miércoles. Sin embargo, la defensora Alicia Arlotta se opuso. Entonces, Díaz suspendió el debate y decidió que recomience el 21 con la exposición de Gorra acerca de Gómez. Esto servirá para definir qué pasará con este imputado de ahora en más.

El ex jardinero y los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho son juzgados por 28 casos de abusos a menores hipoacúsicos, pero el debate ha sufrido diversas interrupciones desde que comenzó el 5 de este mes.