El “predio de la AFA” de los E-Sports

El “predio de la AFA” de los E-Sports

La mayoría de los equipos de Esports en la Argentina disputan los torneos de manera remota. Es decir que cada jugador está en su casa con su propia computadora. Esto cambia durante los eventos presenciales (no suelen ser muchos a lo largo del año). Allí juegan en un escenario, todos juntos y con máquinas de primer nivel. Esta transición puede incidir en el rendimiento, y por eso, en la previa a los certámenes más importantes, se reúnen a practicar en centros de entrenamiento especializados. Todo esto, para llegar en óptimas condiciones. Uno de los que hay en nuestro país, y que cuenta con instalaciones del primer mundo, es Extreme-Box. ¿Cómo es?

El establecimiento tiene ocho computadoras de nivel europeo, y está ambientado para que los jugadores que vayan a entrenar tengan todas las facilidades posibles. Además es totalmente gratuito.

“Se creó con la idea de que sea sin fines de lucro, para los profesionales y para los que recién se inician en la escena. Viajé al Intel Extreme Master en Polonia y vi cómo muchos equipos iban a hacer bootcamps (entrenamientos). Noté que eso faltaba acá. Ahí tomé la decisión de planificarlo”, cuenta Jonathan Romero, la mente detrás de todo.

Extreme-Box.

– ¿Con qué objetivo abriste Extreme-Box?

– La idea era poder demostrar que en la región también hay jugadores de gran nivel, tanto los que hoy forman parte de un gran equipo como los que no. Acá pueden exponer su performance. Puede venir la multigaming más importante o un grupo de chicos que recién arranca y el trato va a ser el mismo.

Los botcamps suelen ser largas jornadas de entrenamiento, que los equipos aprovechan al máximo para jugar juntos, planear tácticas, corregir errores con el coach y demás. “Pensamos en la mayoría de las situaciones que pueden surgir en todo el tiempo que dure el entrenamiento. Tenemos todas las comodidades: una cocina, una heladera donde proveemos bebidas, y tienen lugar para bañarse o higienizarse y estar cómodos. Además la arena cuenta con equipamiento que sólo se pueden ver en los torneos más importantes, y que poseen los mejores equipos del mundo, desde las sillas gamers hasta una pantalla para repasar las jugadas”, agregó.

Por si fuera poco, hasta les proveen comida: “La cadena Dean & Dennys, por ejemplo, nos auspicia y les da el almuerzo o la cena gratis a los chicos que vienen a entrenar. Tenemos todo optimizado para que llegue una empresa así y diga ‘muchachos, tienen esto para los jugadores'”.

Extreme-Box.

El hecho de buscar profesionalizar la escena causa efecto también en las familias de los jugadores, que luego de visitar las instalaciones deciden apoyar el camino de los jugadores: “Han venido muchos equipos, y varios tienen chicos que son menores de edad. Nosotros les pedimos que vengan acompañados por un tutor para firmar una autorización, y los padres se enloquecen cuando ven el lugar. Muchos nos agradecen por el espacio y eso nos llena de orgullo. Ver algo así en Argentina les da confianza para que sus hijos se sigan proyectando”.

– Si tuvieses que explicarle a la gente que no entiende de Esports, ¿qué dirías que es Extreme-Box?

– Sería como el predio de la AFA. Acá entrenan con todas las comodidades, no es un estadio con público. Hay otros lugares que ofrecen un espacio para entrenar, pero el nuestro es distinto: no apuntamos al show, sino a la privacidad, la concentración, y el profesionalismo.

¿Cómo son las computadoras?​

Los amantes del gaming entenderán:

Procesador Intel Core I7 8700K

Placa Madre Intel Z370

Placa de Video Nvidia Geforce GTX 1080ti GDD GDDR5X 11GB

Display Acer Predator Xb271H 144 HZ  1MS Nvidia G-Sync Nvidia 3D Vision

Memoria RAM Corsair Vengeance Led RGB 16 GB DDR4 3200MHZ

Almacenamiento M2 Intel 600P Series 240 GB

Fuente de alimentación Seasonic 1000W Platinum Silla Corsari Gaming T1 Race

Fuente