Emoji del mate: “Lo va a usar hasta la cheta del Nordelta”

Emoji del mate: “Lo va a usar hasta la cheta del Nordelta”

Como dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, y los emojis llegaron a lenguaje cotidiano de las personas para comprobarlo. Y si hay uno para los tacos mexicanos o el sushi japonés, ¿cómo no va a haber uno para el mate que se toma en varios países?

Este fue el planteo que se hicieron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, un grupo de argentinos que presentó el proyecto frente al estándar Unicode, y que ya pasó a la segunda etapa de selección.

La idea surgió en el Media Party 2017, durante la charla de la estadounidense Jennifer Lee, quien creó Emojination.org, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a todos aquellos que quieren proponer un nuevo emoticón.

“El día del Hackaton el equipo era más grande, donde hubo periodistas que ayudaron con la primera parte de la investigación, pero diseñadores fuimos solamente dos, Martin Zalucki (diseñador de la plataforma millenial de Grupo América, uno.com.ar) y yo”, contó el mendocino Emiliano Panelli.