Empleo: 8 de cada 10 empresas no tiene previsto tomar personal

Empleo: 8 de cada 10 empresas no tiene previsto tomar personal

Ocho de cada diez empresarios no espera tomar personal en un corto plazo ante un escenario de “moderación”, indicó este martes un informe privado.

Los datos surgen de un sondeo realizado por la empresa ManpowerGroup de acuerdo con 800 empleadores argentinos consultados.

El estudio señaló que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los próximos tres meses sumó 6%, lo cual significó una caída de un punto porcentual respecto del trimestre pasado, mientras que representó “un alza del mismo tenor al compararlas con el mismo período del año anterior”.

“Los resultados avalan un momento de moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejorías en los últimos dos años”, evaluó el vicepresidente y director nacional de operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Así, analizó que “aún persiste una mayoría (80%) que no pronostica cambios en sus dotaciones”.

Además, el trabajo indicó que las intenciones de contratación más fuertes se dieron en los sectores de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Administración Pública & Educación.

Por su parte, los empleadores del segmento Servicios fueron los que registran las intenciones de contratación más débiles, con una expectativa de 1% para este trimestre.

“A nivel regional, la zona pampeana reporta las mejores perspectivas”, señaló y puntualizó que en Cuyo “se muestran estables con 1%”.

Consideró que “los empleadores de la región del NEA son los únicos que reportan una expectativa negativa de contratación, con una baja de 4%”.

El informe resaltó que “las intenciones de contratación son positivas en todos los sectores industriales para el segundo trimestre”.

Puntualizó que “los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en cinco de las seis regiones durante el período comprendido entre abril y junio”.

“Interanualmente, los empleadores de tres de las seis regiones informan mejores perspectivas de contratación”, resaltó.