Entrevistas a emprendedores: Feria de Luthiers e Instrumentos de Percusión

Entrevistas a emprendedores: Feria de Luthiers e Instrumentos de Percusión

Entrevistamos a Nacho de Kumba Macaco (https://www.instagram.com/kumbamacaco/), Luthier y constructor de instrumentos de percusión, entre los que se especializa en instrumentos afroamericanos y afrocubanos. Su emprendiemiento nació por su interés en la percusión, y capacitándose por su cuenta más consejos de sus pares, ahora construye instrumentos profesioanales.

Nacho trabaja con instrumentos naturales. Cosecha y realiza el secado de las calabazas en chacras y trabaja como uno más. La producción de los instrumentos puede llegar a durar hasta 1 año, entre cosecha, construcción y curado. Su consejo para emprendedores es acercarse a los que saben y además perder el miedo a equivocarse.

La Feria de Luthiers se realizó en la Universidad Nacional de Lanús los días 23 y 24 de Agosto y contó con más de 70 expositores provenientes de todas partes del país. El evento contó con la participación de CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos musicales) y la Asociación Argentina de Luthiers.