Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

El marketing digital está tomando cada vez más importancia dentro de la empresa. Sobretodo cuando hablamos de comercios electrónicos. Y es que hoy en día el cliente, normalmente, entra en internet para informarse de las empresas en las que va a comprar.

Si no quieres que tu empresa quede obsoleta debido a su inexistente o pobre presencia en Internet, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre las claves y herramientas de marketing digital que harán que tu empresa luzca atractiva y profesional en el inmenso océano de Internet.

El consumidor ha cambiado su forma de conectar con la empresa y el medio también es diferente. Por eso la empresa, para estar al día, deberá adaptarse al consumidor y al medio.

Las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo con herramientas que aportarán valor añadido. A continuación os vamos a dar una lista de herramientas y claves que te ayudarán a estar al día y diferenciarte.

Claves de marketing digital para que tu empresa destaque en la red

1. Define tu estrategia de marketing

Es muy importante que definas una estrategia sólida antes de empezar a trabajar en tu marketing digital. Además del presupuesto que desees emplear en esta acción, el principal foco será definir correctamente al cliente potencial.

Para crear el perfil del cliente se establece un perfil de comprador llamado el “buyer person”. También se pueden definir varios perfiles diferentes cuando tus clientes objetivos son diferentes, segmentados en grupos.

¿Cómo definir el perfil del comprador?

Para definir el perfil, será importante reunir toda la información posible sobre el cliente, analizar su comportamiento, cómo se comunica y cuáles son sus costumbres.

Esto nos dará una idea de cómo presentar nuestro producto para que encaje, qué lenguaje debemos utilizar para acercarnos más a ellos y los detalles que pueden hacer que nos perciban como una empresa más cercana orientada a sus gustos y necesidades.

2. Posiciona tu página web

La página web será sin duda tu carta de presentación al público. Al entrar en ella crearás una sensación en tus clientes; que hará que se queden en ella y acaben contratando, o que salgan huyendo de la misma rápidamente.

En tu página web se apoya principalmente tu marketing digital; por eso va a ser de especial importancia que cuides al detalle las siguientes características:

Diseño:

La paleta de colores que utilices va ser importante. Dependiendo de lo que quieras transmitir, deberás utilizar colores más pastel o más fuertes. Aquí entra en juego la psicología del color.

También será importante que las secciones que crees sean accesibles y fáciles de diferenciar. Así facilitas a tu cliente la navegación por tu página.

Contenido:

Información presentada de forma clara y que sea de valor.

Cuando el cliente entra en tu página busca respuestas, y esas respuestas tienen que ser visibles. Es mejor no cargar de texto la página para que sea más amena. Sin embargo, debe presentar toda la información de interés.

Carga:

La velocidad de carga de tu página debe de ser rápida; para ello es importante que tus imágenes no pesen mucho.

Seguridad:

Tu página debe de ser segura para que tu cliente no cuestione la fiabilidad de la misma. Utiliza HTTPS.

Formato:

Cada vez hay más personas que navegan por la web a través del móvil. Por eso es primordial que cuentes con un formato de móvil para tu página.

Contacto:

Un número de contacto, una dirección de correo electrónico… Será muy importante facilitar a tus clientes el contacto con tu empresa para cualquier tipo de duda o necesidad que les surja.

Para posicionarla en google, el buscador por excelencia, tendremos que contar con posicionamiento SEO y SEM.

Debemos saber qué palabras clave queremos posicionar, crear contenido relacionado y tener una página web actualizada; serán claves a la hora de aparecer en la primer página de búsquedas.

También nos será de ayuda conseguir que hablen de nuestra empresa y enlacen nuestra web en otras páginas.

3. Humaniza tu empresa

Los clientes buscan más que comprar un producto; buscan una experiencia de compra.Para darles una experiencia satisfactoria será importante que vean a tu empresa transparente, cercana y comprometida.

Debes darle la imagen más humana posible (nadie crea un vínculo con robots a no ser que hablemos de la película “Her”).

Para ello la empresa deberá dar una personalidad de marca que transmita el mensaje en el lenguaje del cliente y enfocada a sus gustos. El cliente quiere sentirse especial y único.

También será importante presentar al equipo y contar con una atención al cliente de calidad.

Además de las competencias y actitudes que deben tener los trabajadores que son muy importantes para crear el lazo con el cliente; será importante ayudarnos con la tecnología adecuada para crear la mayor satisfacción del cliente posible.

Contar con herramientas innovadoras en el servicio de atención al cliente como las centralitas virtuales y los call center, marcarán la diferencia y sobrepasarán las expectativas de nuestros clientes potenciales.

Estos sistemas te permiten gestionar las llamadas de una manera más efectiva y profesional, ahorrando tiempo a tus trabajadores y clientes.

4. Presencia en las redes sociales

Para acabar, destacaremos la presencia en redes sociales. Además de ser un medio bastante barato, las redes sociales te permiten alcanzar una variedad de personas casi ilimitada.

El uso de LinkdIn, Facebook y Twitter para crear y compartir información sobre la empresa, es cada vez más clave en las empresas de hoy en día.

Por eso es tan importante estar presente en las redes sociales y permitir a tus clientes compartir información a la vez que te dá la posibilidad de premiar a tus mejores clientes con menciones especiales.

El uso de Influencers que está tan de moda últimamente, también puede ser de ayuda; ya que el contenido compartido a través de determinados personajes, puede crear mucha más huella en determinados clientes.