Estrategias para mujeres emprendedoras exitosas

Estrategias para mujeres emprendedoras exitosas

Ser emprendedor requiere de fuerza y valentía para afrontar los retos y fracasos al tener una empresa o llevar una idea de negocio adelante. El miedo a no alcanzar el éxito y las diferentes situaciones de incertidumbre pueden hacerte perder la confianza en ti misma.

Sin embargo, ser mujer emprendedora parece tener otros retos adicionales, en los que se destacan: el miedo a abandonar la familia, o el cómo balancear la vida de hogar y tener la propia empresa.

Aunque no parece ser el escenario para todas las mujeres, ya que las hay emprendedoras solteras o sin hijos.

Es cierto que todas nos enfrentamos al miedo y a la inseguridad de lograr este camino de éxito. De acuerdo con Katty Kay y Claire Shipman periodistas de ABC y BBC news, escritoras de “The Confidence Gap“ o “La Brecha de la Confianza”, las mujeres somos menos seguras de sí mismas que los hombres; de acuerdo a su estudio con mujeres emprendedoras de todo el mundo.

Pero Rania Habiby Anderson, autora del libro The six success Habits of Women in Emerging Economies, remarca a las mujeres como personas perseverantes y que no se rinden ante ningún obstáculo.

¿Quieres ser independiente y seguir el camino del emprendimiento? Estas 4 estrategias para ser exitosa es lo que necesitas:

4 estrategias para ser exitosa

1. No busques aceptación de los demás acerca de cada una de tus ideas y decisiones

Tu decisión como mujer y profesional de crear empresa, nació de tu creatividad. Es una decisión propia y una idea que nadie más visualizo, solo tú. Así que es importante que pares de buscar la aceptación de los demás.

Solo recibe asesoría de personas que piensan igual que tú, un mentor o alguien con la suficiente experiencia para aconsejarte. ¡Rodéate de las personas correctas!

2. Encuentra tus fortalezas

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Firma de talento humano, Caliper; algunas de las características más importantes de las mujeres líderes, es la capacidad que tenemos para tomar riesgos y desarrollar nuestro carisma.

De acuerdo con el estudio, las mujeres poseemos mejores habilidades para escuchar. Además, de ser más amables en las relaciones profesionales.

Las mujeres tenemos muchas fortalezas. ¿Cuáles son las tuyas?

3. Toma acción

De acuerdo con el estudio realizado por Katty Kay y Claire Shipman, una de las consecuencias de la inseguridad en ti misma, es la duda. Por consiguiente, la falta de acción para continuar con una idea de negocio.

Muchas mujeres vacilan en este deseo de ser empresarias e independientes, lo que lleva a que no desarrollen negocios rentables. Así que cree en tus ideas y día a día contribuye con tus acciones para hacer este sueño una realidad.

4. Reconoce cada uno de tus triunfos

El estrés y las ocupaciones diarias no permiten que visualices tus logros; ni el camino que has recorrido hasta el momento.

Es importante mantener una buena actitud y reforzar tu motivación constantemente. Así que semanalmente haz una pequeña reflexión y piensa en lo que aprendiste; y todo lo que has alcanzado. Solo tú eres capaz de mirar tus logros y reconocer tus triunfos.