Estudiantes crearon torres de carga con energía solar para la UNCuyo

Estudiantes crearon torres de carga con energía solar para la UNCuyo

El futuro llegó hace rato. Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo desarrollaron “Torres de cargadores con un sistema de Energías Limpias”, un proyecto para instalar estaciones solares de carga que funcionan con fuentes de energía solar autosustentable y se instalarán para mejorar la disponibilidad energética en las unidades académicas.

Andrés Albornoz (31), estudiante de Arquitectura; Santiago Gil (21), estudiante de Ingeniería Mecatrónica; Joaquín Rodríguez (25), estudiante de Ciencias Económicas y Macarena Gauna (25), estudiante de Ciencia en Educación, todos militantes de la agrupación Franja Morada, son los desarrolladores de este proyecto.
La primera de las cuatro torres se inaugurará este viernes 7 de septiembre a las 13, en el ala norte del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería. Pronto se colocarán las tres restantes en la Facultad de Educación, Ciencias Económicas y el Comedor Universitario. “Están todas las instalaciones programadas pero con esto del conflicto por el salario de los docentes, los cortes, las asambleas y las tomas, no sabemos bien cuando las vamos a poder hacer. Está todo comprado, tenemos que ubicarlas, subirnos al techo a poner los paneles solares y nada más”, explicó el estudiante de arquitectura Andrés Albornoz en diálogo con Diario UNO.