Evo Morales denunció que ordenaron su detención

Evo Morales denunció que ordenaron su detención

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”. Con esas palabras, el ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que lo buscan para aprehenderlo.

Su rival político, Luis Fernando Camacho celebró por redes sociales este pedido de detención y aseguró que el ex mandatario boliviano se está escondiendo.

El líder del Comité cívico de Santa Cruz que comandó la rebelión popular habló posteriormente en un video transmitido ante sus seguidores.

“Ahora necesitamos tener fecha del nuevo proceso y un gobierno transitorio que nos de estabilidad”, dijo el líder opositor, quien subrayó que cumplió su “compromiso con Dios hasta que el presidente Evo Morales renuncie”.

“Ahora nace una nueva Bolivia”, aseguró Camacho. Y, confirmando su tuit anterior, dijo que ahora va “a iniciar un proceso de responsabilidad” a Morales y “a todos sus ministros”, quienes calificó de “narcotraficantes” y “corruptos”.

“Quiero ver si ahora la justicia con este pueblo unido va a estar afuera de la ley”, dijo Camacho. “Hemos sacado al tirano, al vicepresidente, a la senadora, al ministro. Se llama justicia divina”, afirmó. “No podemos dejar impunes a los que destruyeron el país en los últimos 14 años”.