Facebook abre a la publicidad su formato “stories”

Facebook abre a la publicidad su formato “stories”

Facebook quiere desarrollar más su formato de historias efímeras, “Stories”, utilizado diariamente por 300 millones de personas, y abrirlo más a los anunciantes que ahora pueden colocar publicidad en este formato, anunció el grupo el miércoles.

Lanzado en marzo de 2017 en Facebook y Facebook Messenger, el formato “stories” es heredado de Instagram (subisidaria de Facebook), que lo ofrece desde 2016 y se inspiró también en gran medida en otra red social, Snapchat, la pionera, que lo lanzó en 2013.

Esta función permite a los usuarios de Facebook crear y compartir contenido de video y foto, a veces usando realidad aumentada (agregando una animación de gafas o un sombrero, por ejemplo), y a menudo adornado con texto y emojis.

Una vez publicada, la “historia” es visible solo durante 24 horas y luego desaparece para siempre.

En mayo, Facebook dijo contar con 150 millones de usuarios diarios de “stories” en su plataforma. En poco más de cuatro meses el número se ha duplicado, una señal de la popularidad del formato.

La red se acerca de a poco a su subsidiaria Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios diarios de “stories”.

Para alentar a los usuarios a recurrir más a este formato, la red social enriquece la gama de herramientas disponibles.

A partir de la próxima semana, ofrecerá gradualmente la posibilidad de usar una canción para acompañar una “historia”, una opción facilitada por acuerdos con las tres principales discográficas del mundo, cerrados a principios de este año.

Para acelerar aún más el desarrollo del formato, Facebook también anunció el miércoles la apertura oficial de “stories” a la publicidad.

En concreto, al revisar las “stories”, los usuarios verán, a intervalos regulares, intercalarse la “historia” de un anunciante o una marca.

Según un sondeo realizado por Facebook en 12 países, el 62% de los encuestados dice que están más interesados en una marca o un producto después de haberlo visto en su hilo de “stories”.